13 de enero de 2008

Peliculas carcelarias

¿Quien no ha pasado una tarde de domingo viendo una pelicula de presos?
Todos recordamos a "Tom, Dick y Harry" y la fuga de Steve McQueen en moto. En algun sitio, alguien me pregunto ¿Que moto llevaba en esa fantastica fuga?
Vamos a hacer una ruta por todas esas peliculas que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.
He encontrado en la red algunas de ellas, sin embargo, soy consciente de mi actual desconocimiento del 90 por ciento. Si sabes de algun titulo que no haya mencionado eres bienvenido/a a ayudar a completar la lista.
Ire dando mi opinion a medida que las vaya visionando.
Abrazos y gracias!!

Brubaker
La gran evasión
La milla verde
Evasion o victoria


La fuga de Alcatraz, claro, gracias Jordi, habia otra pelicula de Alcatraz, pero al contrario que el resto, esta era entrando, era La roca, con Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris.
Creo que se podria hacer un subgrupo con las peliculas de esta isla en Frisco Bay.



He visto "Goodbye Bafana"





Trata sobre los ultimos 20 años del encarcelamiento de Nelson Mandela, creo que se refleja (a mi parecer, yo no estaba alli, ni habia nacido) la manera de pensar de los blancos en sudafrica, la discriminacion de negros/blancos, y como el celador de Mandela va "pensando con propiedad" y se informa de que reclaman en la "Carta de Libertad". Llegando a la liberacion de Mandela.
No es propiamente una pelicula de prisiones, ya que poco transcurre dentro de ellas (las prisiones).

1 comentario:

Jordi Casanovas dijo...

La fuga de Alcatraz con Clint Eastwood