7 de junio de 2008

Conciencia cosmica.

Vivimos en un planeta en el que -de momento- respiramos un elemento químico, que hace que nuestros pulmones -un extremadamente complejo y perfecto órgano- lleven ese elemento a unos grupos de células que lo usan para quemar y hacer calor. Usan su energía para vivir. ¿Y si en vez de oxigeno, fuese Hidrógeno en un 90% y Helio con el restante 10%? parecería muy raro el que alguien respirase sólo Oxígeno.
Todo es relativo, yo me preocupo por una planta que tengo en casa (que esta muy pocha, por cierto) y alguien se estará preocupando por una llama de luz que tiene con el y que también esta pocha a 1.000 años luz de la tierra, donde viven a -153º Celsius. Y no tienen pisos ni problemas con la hipoteca, pero como son etéreos tienen problemas de presencia. Su gravedad es 2,3 veces la nuestra, pero como no tienen masa, no tienen problemas de transporte. Son energía. Pero se les mueren las "plantas" igual que a nosotros.
Imaginaros como de pequeños somos en la siguiente foto
Photobucket
esta es una imagen artística de la magnetosfera terrestre y su interacción con el viento solar.
La vida, que es eso? para que? que finalidad tiene la vida... subsistir? morirse? muchas preguntas.
Todo lo que existe para nosotros, física y mentalmente, los problemas, las inquitudes, los sentimientos... las cosas, intentamos modificarlo, adaptandolo a lo que para nosotros es mejorar en algunos casos, para empeorar en otros, y todo eso intentando vivir mejor.
Ser mas consciente de quien soy, por que estoy aquí y para que, podría ser la manera de mejorar nuestro paso por esta existencia obligada que es la vida (ya que estamos aquí)
Pero no conocemos nada mas allá de nuestra vida. No sabemos nada de antes de nacer. Nos morimos y ya no sabemos nada. Vemos solo las sombras. Posiblemente los mensajes subliminales que existen en ese viscoso terreno que es la vigilia nos intentan dar una pequeña pista de lo que esta pasando. La visión que tenemos de nuestra propia vida me parece tan limitada.
En la alegoría de la caverna de Platón, los prisioneros (¿de su propia ignorancia?) creen que lo que saben y experimentan es el todo, la verdad. Pues esta claro que se equivocan. Como nosotros. No sabemos que hay ahí fuera, o dentro, o en todas partes.
Si alguien entiende algo, me lo explique porfa.

2 comentarios:

ella dijo...

Bueno, yo, entender entender....no entiendo mucho de casi nada, pero lo que sí que tengo claro es que no puede uno pararse y creo que, éstas preguntas te hacen ir un poco más para adelante pero, sobre todo, nos tienen que hacer aprovechar, disfrutar y exprimir ésta vida porque realmente no sabemos nada sobre el después y es la única que tenemos.
Un beso.

anana dijo...

solo un comentario.... what the B#@&%p do we know?